Firgas


La Villa de Firgas es un lugar donde el paisaje y la naturaleza te cautivan, donde la historia y las tradiciones permanecen en su pueblo y sus gentes, donde se disfruta de su exquisita gastronomía. Un lugar de sensaciones, que cuando las descubres te enamoras.

Es un municipio español perteneciente a la provincia de Las Palmas (Canarias). Está situado en el norte de la isla de Gran Canaria. Se la conoce también como la villa del agua.

Se sitúa a 28 kilómetros de la capital de la Isla, su superficie es de 15,77 km² y está ubicada a una altitud de 465 metros sobre el nivel del mar.

Es un municipio característico de las medianías del Norte de Gran Canaria y su extensión es la más reducida de toda la Isla.

Por las zonas oriental y occidental limita con los municipios de Arucas y Moya. Por el sur, con Teror y Valleseco. Su forma rectangular y de gran relieve se caracteriza por disponer de zonas de lomos alargados y estrechos que, a su vez, son atravesados por una densa y compleja red de barrancos.

Qué visitar?

  • Paseo de Canarias
  • Casa de la cultura
  • Plaza e iglesia de San Roque
  • Molino de agua de Firgas
  • Fábrica agua de Firgas
  • Barranco de las Madres y Guadalupe
  • Montaña de Firgas y Pico de Osorio
  • Mirador de las Madres y de las Pellas
  • Las Berreras

filler image

Geografía inigualable

En su geografía destaca también la localización de puntos de emisión volcánica muy recientes, en las zonas de la Montaña de Firgas, con 650 metros de altitud, en la Caldera de Firgas y en el Pico de Osorio.

Rincones de belleza naturaleza

Una gran parte del municipio se sitúa en el Parque Rural de Doramas, catalogado como Espacio natural Protegido y en el que se puede apreciar la Reserva Natural Especial de Azuaje, por lo que los visitantes de Firgas pueden disfrutar en este municipio de rincones de extraordinaria belleza natural y rural.


Descargue estos documentos PDF, de gran utilidad para el visitante.

Descarga de folleto de la Villa de Firgas     Descarga de Mapa de la Isla de Gran Canaria


Uso y normativa de las instalaciones

El uso y disfrute de la Casa emblemática "la cuadra", esta sujeta a una serie de normas y usos tanto por parte del propietario, como por parte del visitante que deben ser cumplidos por ambas partes.

Ante cualquier duda,sugerencia,percanse,imprevisto, ó consulta, por favor póngase en contacto llamando al número +34 649 846 930. ¡Gracias, y feliz estancia!

Detalles de contacto

Teléfono:+34-649-846-930
Email: estherbaez2@gmail.com
Website: www.example.com

c/José Santos nº7
Firgas,
Gran Canaria,
España